Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

Cómo detectar errores en tu acta de nacimiento.


        Dedica cinco minutos de tu tiempo para revisar que tu acta de nacimiento contengan sus datos correctos, toda vez que si detectan algún error será mejor corregirlas a tiempo y no cuando realmente su uso sea urgente. 



     Según estudios realizados por la INEGI cinco de cada cien oaxaqueños han presentado errores en el principal documento de identidad quienes han encontrado errores desde un fallo ortográfico, lingüístico, la omisión de algún dato y la inversión de apellidos.

      Sin embargo, un acta de nacimiento con error por muy insignificante que este lo parezca no puede identificar al interesado, lo cual se traduce en múltiples problemas; evita todos esos problemas y tomas en cuenta las siguientes observaciones que debes hacerle a tu acta de nacimiento: VERIFICA...

  1. Que tu nombre este escrito correctamente, una letra de más o una letra de menos hace que esa acta de nacimiento no te identifique como ciudadano.
  2. Que se indiquen tus dos apellidos y estén escritos de manera correcta.
  3. La fecha de nacimiento corresponda a la tuya.
  4. Tú lugar de nacimiento.
  5. Que el nombre de tus padres este escrito correctamente y cada uno con sus dos apellidos (este dato es de importancia ya que su omisión genera problemas después de la muerte de los progenitores).
  6. La nacionalidad de tus padres.

      Si a tu acta de nacimiento le hace falta alguno de los datos anteriores o están mal escritos debes realizar la aclaración correspondiente, pues el acta que tienes te será rechazada cuando pretendas identificarte o realizar algún tipo de trámite.

      Al momento de realizar la aclaración no debes alterar ninguno de los datos, ya que se incurre en un delito federal, recuerda que la aclaración es sólo para adecuar los datos a la realidad social no para modificarlos por gusto o capricho.


¡¡Toma medidas AHORA y evita heredarle 

problemas a tus Hijos!!

0 comentarios :

Publicar un comentario